FINALIZÓ EL TORNEO DE FIFA 2019

Correo Imprimir PDF

Esta competencia se realizó desde el lunes 10 de diciembre y finalizó hoy, jueves 13, en nuestra Unidad Educativa. La competencia fue organizada por el Consejo Estudiantil del Liceo de Loja.

Fue una batalla llena de emociones que demandó mucha concentración de los participantes, que mostraron sus habilidades en este videojuego. Los partidos estuvieron muy reñidos ya que disputaban su clasificación para poder ganar los premios.

Ayer, aproximadamente a las 16h30 se inició la ansiada final, la misma que se disputó entre los estudiantes Piero Guzmán Arrobo del Liceo de Loja y Geovanny Arias del Colegio Cordillera. Con esfuerzo y pericia Piero logró imponerse a su contendor con un 2 - 1 en el marcador. Piero Guzmán Arrobo quedó como triunfador del torneo.

¡Felicitaciones a todos los participantes!

Excelente labor del Consejo Estudiantil 2018 -2019

ACOMPAÑEMOS AL CORO DEL LICEO DE LOJA EN SU PRESENTACIÓN NAVIDEÑA EN SED SATIATA

Correo Imprimir PDF

ESTUDIANTES REALIZAN SIEMBRA DENTRO DEL PROYECTO TINI.

Correo Imprimir PDF

Los estudiantes de 2do, 3ero y 4to de EGB, plantaron cebollas y lechugas en el Huerto de la Vida que inició en el año 2015. Esto constituye un gran incentivo para que amen la Naturaleza y se motiven a cuidar el ambiente.

Última actualización en Viernes, 14 de Diciembre de 2018 09:43

PROYECTO TINI (TIERRA DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES)

Correo Imprimir PDF

Motivados por la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, la Fundación Educacional “Juan Rafael Arrobo Cevallos” inició en el año 2015 el “Huerto de la Vida”, programa que estuvo a cargo de Soraya Arrobo Rodas, con excelentes resultados. Posteriormente, bajo la dirección de Soraya, se conformó el “Vivero del Recuerdo”, acogiendo la propuesta del Municipio de Loja “Cada escuela un vivero”. Los dos programas al servicio de los estudiantes del Liceo de Loja. Nuestro agradecimiento a Soraya Arrobo Rodas por haber sido la pionera en este trabajo que la llevó a sembrar más que semillas, un compromiso ecológico en los estudiantes del Liceo de Loja.
En el acto de hoy se dio paso a institucionalizar el proyecto TINI, exigido por el Ministerio de Educación, y que debe realizarse como eje transversal en todo el proceso educativo. De esta manera, el Área de Ciencias Naturales se hace responsable de desarrollar el proyecto y confiamos que dará los frutos deseados, pues hay una experiencia previa.
Un TINI es un espacio otorgado por adultos a niñas, niños y jóvenes, desde medio metro de tierra, donde crían voluntariamente la vida y la biodiversidad y en el proceso fortalecen su conocimientos, habilidades, valores, autoestima e identidad con el ambiente.
Para iniciar el proyecto TINI se realizó un minuto cívico con la participación de los estudiantes de primero, cuarto, séptimo, octavo, noveno, décimo de EGB, y bachillerato.
El ingeniero Renzo Paladines presidente de la Fundación “Naturaleza y Cultura”, ofreció un mensaje sobre la agricultura, el cuidado de medio ambiente y el valorar lo que tenemos, como nuestro hermoso Campus Armenia, este fue el inicio del acto. Cindy Delgado, explicó el proyecto TINI. Los estudiantes realizaron presentaciones artísticas alusivas al cuidado del Planeta, de la Naturaleza y de la Tierra.
Para culminar el acto, las autoridades y estudiantes de Inicial hasta Cuarto de E.G.B, se dirigieron al Huerto de la Vida del Liceo de Loja, para hacer la siembra de lechugas y cebollas.
Aquí les dejamos las fotos del acto.

Última actualización en Lunes, 10 de Diciembre de 2018 08:07

feed-image Feed Entries