ESTUDIANTES DE II Y III DE BACHILLERATO VISITARON LA UTPL.

Correo Imprimir PDF

Agradecemos a nuestra docente Paola Valverde por el reporte gráfico que nos ha compartido en el cual recoge la visita de los estudiantes de II y III de Bachillerato del Liceo de Loja a las instalaciones de la UTPL para obtener información sobre las carreras universitarias y los emprendimientos que ofrece la Universidad Técnica Particular de Loja.

Última actualización en Jueves, 07 de Febrero de 2019 14:22

CAMILA PALADINES NOS LLENÓ DE GLORIA Y ALEGRÍA EL FIN DE SEMANA

Correo Imprimir PDF

Camila es la capitana del Equipo 7 de Febrero, que representó al Ecuador en la Fiesta Sudamericana de la Juventud, en Fútbol Femenino Sub 16. Luego de triunfar en varios partidos lograron llegar a la tan ansiada final. Entre los equipos que dejaron atrás estuvo el Sao Paulo de Brasil, aquí disfrutamos del gol de Camila Paladines.
Pedro Paladines, padre de Camila, comentaba en el WhatsApp del Liceo de Loja: “sé que suena romántico, pero realmente es una hazaña, como siempre nuestro equipo se fue con lo justo, sin el mínimo apoyo de los dirigentes, con todos los posibles auspiciantes cerrando sus puertas y con mil penurias económicas. Les aseguro que nuestro presupuesto no alcanza ni para comprar los zapatos del equipo de Sao Paulo. Eso lo hace más meritorio.”
Rodrigo Arrobo Rodas, Director General y Académico del Liceo de Loja, respondió así: “Mis felicitaciones emocionadas para Camila Paladines por su extraordinario éxito deportivo. Qué hermoso saber que en este mismo tiempo, en el que vemos el desinterés y la desidia por todo de mucho de nuestros jóvenes, Camila y un puñado de chicas, obtengan un resultado tan importante como el alcanzado, de llegar a jugar la final. Es un ejemplo para todos nosotros. No es difícil enfrentarse, darlo todo a un equipo y ganarle a un equipo que viene acompañado de un nombre tan grande, como lo es el Sao Paulo de Brasil. Me uno al regocijo de toda su familia.”
Los contactos del WhatsApp del Liceo de Loja se unieron a estas felicitaciones con expresiones de admiración para la actuación de Camila.
Por fin, se jugó la final el sábado 2 de febrero, ante el equipo del Valle del Cauca, de Colombia. “Luego de un 1 a 1 en los 90 minutos, la tanda de penales nos privó del título. Pero son vicecampeonas y ver a mi Camila como capitana levantando esa Copa me llena de mucho orgullo, el cual comparto con ustedes.” Escribía Pedro Paladines, luego de que la lotería de pénales nos dejó un marcador de 4 a 2.
Felicitaciones reiteradas a Camila y a su familia que la apoya en toda jornada. Gracias por ser parte del Liceo de Loja y dejarnos saborear estas grandes alegrías.
EL TRIUNFO FÁCIL ENVANECE; EL TRIUNFO CON ESFUERZO ENALTECE.

INICIAN EXÁMENES DE PRIMER QUIMESTRE.

Correo Imprimir PDF

El próximo lunes, 11 de febrero de 2019, inician los exámenes de Primer Quimestre. Ofrecemos los horarios de cada año y cada paralelo con el fin de que los padres puedan estar al tanto de la preparación que deben realizar sus hijos. Una buena preparación de los exámenes garantiza un excelente resultado.

TRES ESTUDIANTES HAN SIDO SELECCIONADAS PARA PARTICIPAR EN TALLER “GIRLS IN ROBOTICS AND SCIENCE".

Carolina Herrera Jaramillo de 3er. Grado A;
Melanie Soet Aguilar Luna de 4to. Grado B y
María Alfonsina Samaniego Vásquez de 4to. Grado A
Han sido seleccionadas para participar en el Taller “Girls in Robotics and Science” organizado por la Escuela de Robótica y Nuevas Tecnologías, en el marco de la proclamación por parte de la ONU, del 11 de febrero como el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, con esto pretende impulsar la participación de las mujeres y especialmente de las niñas, en la Ciencia. Esperamos que los padres acepten esta invitación que es de carácter personal y se informen adecuadamente con los documentos enviados.
Felicitaciones a las destacadas estudiantes.

feed-image Feed Entries

La página web de nuestro Liceo está muy linda, informa y nos da a conocer la gran actividad educativa, cultural, formativa y académica del Liceo.
Me encantó ver las fotos del acto inaugural de la semana cultural que están vinculadas al FACE BOOK; así mismo sería bueno que vincularan al FACE BOOK fotos de la exposición de manos creativas y de todos y cada uno de los acontecimientos  que a diario se suceden y se publicitan. Las fotos hablan por sí mismas.
FELICITACIONES Y ADELANTE.
Nidia