Bienvenidos al Liceo de Loja

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Noticias

12 alumnos estadounidenses comparten experiencias

Correo Imprimir PDF

Les invitamos a leer el siguiente artículo publicado el 15 de marzo de 2011 en La Hora: 12 alumnos estadounidenses comparten experiencias

Sonrientes y deseosos por conocer los rincones de la ciudad y cantón, así como la enseñanza que se imparte, el domingo pasado una delegación de 12 estudiantes del colegio Pingry de la ciudad norteamericana New Jersey llegó a Loja.

Es que el Organismo No Gubernamental “Experiencia Internacional” organizó esta gira con el propósito de que los jóvenes compartan experiencias con estudiantes del Liceo de Loja.

Después de un solemne recibimiento por parte del alcalde de Loja, Jorge Bailón, los alumnos recorrieron la parroquia Vilcabamba. Entre tanto que ayer los padres de familia, autoridades y docentes del Liceo de Loja, les prepararon una bienvenida.

Santiago Levy representante en el Ecuador del Organismo Internacional, dijo que el objetivo de la gira es tener una visión internacional de la educación. “El Liceo es un colegio que tiene un modelo pedagógico interesante, los jóvenes saben inglés y nos han brindado toda la apertura para cumplir con nuestros fines”.

También visitaron el barrio Cera, de la parroquia Taquil, ubicada al Nor-occidente del cantón, donde lograron observar el trabajo que realiza esta comunidad.

Laura Mila, docente del colegio de Pingry, quien visita por primera vez Loja, se mostró asombrada con la calidez de su gente y los paisajes naturaleza que ofrece, “es como un sueño que se debe repetir”.
Espera que los educandos del Liceo también visiten su ciudad y conozcan el proceso de enseñanza norteamericana.

Dentro de su itinerario, hoy visitarán el cantón Saraguro para plantar árboles y pintar murales en una escuela de la comunidad de Lagunas. El miércoles irán a Zamora, principalmente al parque Nacional Podocarpus y Tzanka y el jueves de regreso a Loja para despedirse del plantel que los acogió con amor. 

Última actualización en Miércoles, 16 de Marzo de 2011 02:40
 

Liceo de Loja realizará semana cultural

Correo Imprimir PDF

El próximo lunes 21 de marzo del 2011, el Liceo de Loja inicia la Semana Cultural en la cual se presentará el trabajo de las diferentes áreas de estudio y de actividades que realizan los estudiantes con la orientación de los profesores y el apoyo de las autoridades: Marco Antonio Lozano, Rector y Gustavo Gálvez, Vicerrector.

El lunes está dedicado al área de Lengua y Literatura, entre las actividades previstas tenemos lo siguiente:

• FERIA DEL LIBRO

• FESTIVAL DE COPLAS Y TRABALENGUAS. PARTICIPANTES: 2º a 4º de Educación Básica.

• LA HORA DEL CUENTO. LOS CUENTOS SERÁN REPRESENTADOS POR UN GRUPO DE TÍTERES  DE ARTISTAS ARGENTINOS. PARTICIPANTES: 6º y 7º de Educación Básica
- Función de títeres
-Conversatorio con los títeres sobre cuentos creados por los estudiantes.

• FORO DE ESCRITORES LOJANOS.
- Dr. José Imbaquingo: Los escritores lojanos de vanguardia y la nueva literatura actual.
- Lic. Eduardo Pucha: ¿Cómo despertar la motivación literaria en los jóvenes?
- Srta. Abigaíl Quevedo: Escritores latinoamericanos y su influencia en la juventud.

PARTICIPANTES: I, II, III DE BACHILLERATO. Invitados varios colegios de la ciudad.
Moderadores: Juan Rafael Arrobo Rodas y Daniela Jaramillo.

El área de Lenguaje está constituida por los profesores de Lengua y Literatura: Verónica Medina, Charito Gálvez y Santiago Quishpe. 

Para el martes, el área de Matemáticas nos prepara una demostración de “Matemáticas Recreativas”.

 

Visita al Liceo desde New Jersey

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Es grato comunicar a ustedes que el día de hoy arribó a nuestra ciudad una delegación de Directivos y estudiantes del Colegio PINGRY, desde New Jersey, Estados Unidos.  Por este grato motivo, en el Salón de los lcaldes, el Ingeniero Jorge Bailón, como la autoridad máxima de la ciudad, dio la bienvenida a esta importante delegación que viene para realizar en una visita a nuestro Liceo de Loja para entablar relaciones interinstitucionales, estudiantiles, y crear vínculos de hermandad entre las dos instituciones. La delegación estudiantil del Liceo, estuvo presente desde las 09h45 en el Municipio para brindar cálida bienvenida a sus amigos estadounidenses.  Durante varios meses atrás ya se realizó intercambio vía internet y hoy llegó el momento de conocerse personalmente.

Los ilustres visitantes realizarán hasta el próximo jueves varias visitas, el día de hoy fueron a Vilcabamba, el día de mañana a las 08h00 se realizará un acto especial de bienvenida en nuestro Campus Armenia hasta el mediodía, en la mañana se realizará también una importante reunión entre las autoridades de la Fundación Juan Rafael Arrobo Cevallos y del Liceo con los responsables de Pingry, luego viajarán a la población de Cera.  El día martes viajarán a Saraguro, el miércoles y jueves a Zamora; por la noche se realizará un acto especial de despedida para toda la delegación.

Por ello es grato compartir con ustedes este acontecimiento importante para la vida institucional de nuestro Liceo.

Les invitamos a visualizar las fotos en nuestra página facebook.

Última actualización en Martes, 15 de Marzo de 2011 02:45
 

Liceo de Loja, Medallas de Oro en atletismo

Correo Imprimir PDF

El Liceo participó en los juegos intercolegiales y hasta ahora va ganando medallas de oro en atletismo (100 m) y en carrera de postas.

Ver fotos en Facebook 

 

 


Página 326 de 328

Servicios de Información Estudiantil

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Buscador

ZONA EDITORIAL

Noticias

feed-image Feed Entries

Agradecemos sus mensajes

Gracias Nelly, en hora buena nuestra página que nos permite saber el acontecer de esta querida institución.
Un abrazo fuerte, fuerte
Soraya Muñoz Arrobo


Redes sociales

Contáctenos

Por teléfono: (593) 7 2139400 Por celular: 0993236453 PO.BOX: 1101-121
Por correo electrónico