EL CAMPUS ARMENIA DE ZAMORA HUAYCO

El Campus Armenia es un espacio natural, de mágico paisaje, declarado reserva ecológica por el  Municipio de Loja; constituye uno de los sitios de mayor privacidad y menor contaminación de los alrededores de la ciudad; donde el brío de imponentes montañas da vida a frondosos bosques de reserva ecológica, hay prados verdes, rodeados de abundante naturaleza viva, un río cristalino, el cautivante trino de aves silvestres en libertad, aire puro aromado por jazmines, flores silvestres, eucaliptos, pinos,… lejos de toda forma de contaminación.

El Campus Armenia comprende 13 hectáreas de terreno. Allí está el LICEO DE LOJA.  Su construcción comprende un área de 2.700 m2 bajo cubierta y 2 hectáreas de espacio verde para el deporte, la recreación y el esparcimiento. Cuidando la armonía con el entorno, en 1995 se levantó la edificación cumpliendo normativas de seguridad internacionales, utilizando madera, ladrillo, teja; se planificó y se construyó aulas claras, amplias, ventiladas, grandes ventanales de vidrio templado.

Cada uno de los bloques, tanto en la planta alta como en la planta baja agrupa a 4 aulas unidas mediante un patio bajo cubierta; los bloques se unen entre sí a través de amplios corredores igualmente cubiertos.  Con este sistema los estudiantes disponen de espacio adecuados en donde realizar su recreo en días de invierno.

La edificación, en general se encuentra sujeta a las más estrictas normas internacionales  en lo que a construcciones escolares se refiere.

Como el Campus Armenia ofrece muchos rincones, no es raro ver que los más pequeñitos hacen su caminata a reír junto al río y las piedras, mientras otro grupo juega a ser artista y monta maravillas de color con el barro, la plastilina, el lápiz y las crayolas. Así, es fácil imaginar que con el pasar del tiempo cada alumno, carga su espíritu de innumerables actividades recreativas con sus manos, para el uso saludable del tiempo libre.

mod_vvisit_counterMes anterior20780