Bienvenidos al Liceo de Loja

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PALABRAS DE HOMENAJE A QUIENES RECIBIERON EL BOTÓN DE ORO POR HABER CUMPLIDO 15 AÑOS DE TRABAJO EN EL LICEO DE LOJA:

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

Cuando era pequeña, entre las flores del jardín que mi Madre cultivaba revoloteaban numerosas mariposas que después supe que se llaman “Monarca”… cuando me ausenté de la casa familiar fue como si las mariposas se hubieran ido conmigo… a los tiempos vuelvo a verlas en nuestro jardín… La mariposa por su frágil belleza es el símbolo de la ecología… Cuando se puso mayor énfasis en la educación ecológica, en nuestro Liceo de Loja, por iniciativa de Boris Salinas se dibujó una enorme mariposa al pie de la montaña, la idea primera fue vestirla de flores pero mantenerla siempre hermosa se volvió muy difícil. Así fue que las manos de otra artista que se esconde entre libros desde hace 15 años, pintaron la mariposa de muchos colores… la mariposa fue confeccionada con piedras en una alegre minga de docentes… La mariposa es una de las obras visibles de Tatiana Semionova a quien reconocemos en esta mañana el apoyo que da a los estudiantes en la Biblioteca, su labor cotidiana e invisible…

Siguiendo con el tema de la Ecología, ha sido Paulina Espinoza quien ha despertado en los estudiantes la curiosidad por conocer los sistemas, organismos y diversas formas de vida, en las clases de Biología. Gracias Paulina por haber ayudado a la toma de conciencia de que como seres humanos somos parte de un todo interrelacionado. Gracias porque en el laboratorio los estudiantes se han maravillado con el descubrimiento de la vida y con eso ha crecido el respeto por todo lo que vive en nuestro planeta.

Hay alguien que lidia desde hace 15 años con las notas y los promedios de los estudiantes, con las carpetas, con las inscripciones y las matrículas… alguien que ha merecido la confianza de la Fundación Educacional “Juan Rafael Arrobo Cevallos” por el correcto manejo de este aspecto tan delicado de la vida del Liceo de Loja. Tengo la satisfacción de entregar la placa de reconocimiento a Silvana Jaramillo, nuestra secretaria académica, que hasta la fecha ha desempeñado esta labor con pulcritud, eficiencia y responsabilidad.

Gladys Gálvez, a quien llamamos con afecto Charito, es profesora de Lenguaje desde hace 15 años… muchos estudiantes se enredaron en sus trabalenguas, declamaron y cantaron amorfinos, aprendieron o escribieron poesía, se volvieron oradores gracias a su apoyo y orientación. Últimamente se ha comprometido a fondo con el Plan Lector para lo cual ha puesto en práctica diversas estrategias encaminadas a suscitar en los estudiantes el amor al libro y los misterios que encierra. Hoy tengo el gusto de destacar el aporte de Charito entregando a nombre de la Fundación Educacional Juan Rafael Arrobo Cevallos que patrocina el Liceo de Loja, esta placa de reconocimiento.


 

Servicios de Información Estudiantil

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Buscador

ZONA EDITORIAL


Agradecemos sus mensajes

Hermosa la Gala del día viernes! Muy bien homenajeados los alumnos del tercero de bachillerato... y las actuaciones espectaculares!! Muchas felicitaciones y a seguir adelante! Gran espectáculo!!.. :):):) ♥ Mi Liceito querido!! ♥  
Silvia Karina

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy340
mod_vvisit_counterAyer450
mod_vvisit_counterEsta semana2709
mod_vvisit_counterSemana anterior3777
mod_vvisit_counterEste mes10722
mod_vvisit_counterMes anterior32308
mod_vvisit_counterTodos los días1387026

Redes sociales

Contáctenos

Por teléfono: (593) 7 2139400 Por celular: 0993236453 PO.BOX: 1101-121
Por correo electrónico