Bienvenidos al Liceo de Loja

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PROYECTO TINI (TIERRA DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES)

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Motivados por la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, la Fundación Educacional “Juan Rafael Arrobo Cevallos” inició en el año 2015 el “Huerto de la Vida”, programa que estuvo a cargo de Soraya Arrobo Rodas, con excelentes resultados. Posteriormente, bajo la dirección de Soraya, se conformó el “Vivero del Recuerdo”, acogiendo la propuesta del Municipio de Loja “Cada escuela un vivero”. Los dos programas al servicio de los estudiantes del Liceo de Loja. Nuestro agradecimiento a Soraya Arrobo Rodas por haber sido la pionera en este trabajo que la llevó a sembrar más que semillas, un compromiso ecológico en los estudiantes del Liceo de Loja.
En el acto de hoy se dio paso a institucionalizar el proyecto TINI, exigido por el Ministerio de Educación, y que debe realizarse como eje transversal en todo el proceso educativo. De esta manera, el Área de Ciencias Naturales se hace responsable de desarrollar el proyecto y confiamos que dará los frutos deseados, pues hay una experiencia previa.
Un TINI es un espacio otorgado por adultos a niñas, niños y jóvenes, desde medio metro de tierra, donde crían voluntariamente la vida y la biodiversidad y en el proceso fortalecen su conocimientos, habilidades, valores, autoestima e identidad con el ambiente.
Para iniciar el proyecto TINI se realizó un minuto cívico con la participación de los estudiantes de primero, cuarto, séptimo, octavo, noveno, décimo de EGB, y bachillerato.
El ingeniero Renzo Paladines presidente de la Fundación “Naturaleza y Cultura”, ofreció un mensaje sobre la agricultura, el cuidado de medio ambiente y el valorar lo que tenemos, como nuestro hermoso Campus Armenia, este fue el inicio del acto. Cindy Delgado, explicó el proyecto TINI. Los estudiantes realizaron presentaciones artísticas alusivas al cuidado del Planeta, de la Naturaleza y de la Tierra.
Para culminar el acto, las autoridades y estudiantes de Inicial hasta Cuarto de E.G.B, se dirigieron al Huerto de la Vida del Liceo de Loja, para hacer la siembra de lechugas y cebollas.
Aquí les dejamos las fotos del acto.


Última actualización en Lunes, 10 de Diciembre de 2018 08:07  

Servicios de Información Estudiantil

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Buscador

ZONA EDITORIAL


Agradecemos sus mensajes

Gracias Nelly, en hora buena nuestra página que nos permite saber el acontecer de esta querida institución.
Un abrazo fuerte, fuerte
Soraya Muñoz Arrobo


Redes sociales

Contáctenos

Por teléfono: (593) 7 2139400 Por celular: 0993236453 PO.BOX: 1101-121
Por correo electrónico