PREGUNTAS DE ESTUDIANTES A MONS. PARRILLA

Preguntas formuladas por los estudiantes del Liceo de Loja, con ocasión de la visita de Mons. Julio Parrilla a nuestra Institución.

Loja, 7 de diciembre de 2011

PRIMERA PARTE

1) Por qué algunos tenemos la posibilidad de tener Fe y otros no, y por qué tenemos diferentes tipos de Fe si tenemos el mismo Dios?

2) Por qué la iglesia no permite la eutanasia (muerte por compasión) a alguien que se encuentre en un estado vegetativo, por ejemplo. Ante el dolor supremo, ante la incomprensión, ¿es este el Plan de Dios para nosotros?

3) Cómo la Iglesia puede confirmar que existe vida luego de la muerte?

4) Cuál es la misión del ser humano en la Tierra, la de los jóvenes y qué tiene que ver la religión en su cumplimiento?

5) La adoración de las imágenes no es permitida en la Biblia. ¿Por qué la Iglesia lo permite?

6) Por qué hay tantas advocaciones de la Virgen María si se supone que la Virgen es una sola? Sigue siendo la Virgen un modelo para las jóvenes.

7) Por qué la Iglesia no permite la integración de los homosexuales, teniendo en cuenta que algunos nacen así, padecen una enfermedad? Esto, si se afirma que Dios ama a todas las personas y pide que se las acepte como son.

8) Si Dios quiere lo mejor para nosotros y por ende quiere nuestro bienestar, ¿por qué la Iglesia prohíbe el uso de preservativos que permiten la prevención de muchas enfermedades?

9) Por qué si los católicos son mayoría, hay relaciones antes y fuera del matrimonio y muchos de los jóvenes no llegan castos al matrimonio? Por qué la Iglesia permite esto e incluso que algunas de ellas se casen de blanco lo que significa pureza?

10) A través de la historia se ha matado en nombre de la religión como las cruzadas, la conquista de América. En la actualidad, se han producido casos de pedofilia de sacerdotes que se han ocultado? Esto es permitido por Dios?

11) Por qué confesarme con un sacerdote, es un hombre como cualquier otro. ¿Por qué debo decirle mis cosas a un hombre, por qué no puedo solo confesarme ante Dios y estar tranquilo?

12) Si bien es cierto, hoy en día mucha gente se escandaliza por el mantenimiento de familias que han procreado muchos hijos. ¿Está de acuerdo usted en que cada familia debe aceptar los hijos que Dios le mande?

13) El limbo siempre ha existido. Por qué en la actualidad la Iglesia afirma que el limbo no existe?

14) Cómo se crearon las religiones?. Fueron creadas por los hombres? Por ejemplo, nosotros fuimos conquistados por los españoles y somos católicos, si hubiéramos sido conquistados por los chinos tal vez seríamos budistas. ¿Qué lugar ocupa la iglesia católica?.

15) Existiendo tantas doctrinas separadas de la Iglesia y corrientes religiosas, cómo la Iglesia Católica se prepara para atraer más creyentes en el mundo?

16) Qué hace la Iglesia, qué hace Dios ante la guerra, por ejemplo Irak. Los niños que sufren ante el dolor en el mundo, solo falta rezar?

17) Es el mundo creado por Dios imperecedero? Según algunas teorías, el Universo no tendría ni principio ni fin. ¿Qué posición tiene la Iglesia al respecto?

18) Qué hace la Iglesia para que los jóvenes con problemas de adicción participen activamente de las actividades que ésta realiza y puedan alcanzar su recuperación?

19) Cuáles son las diferentes vocaciones y cómo llevarlas? ¿Cómo descubrió su vocación?

20) La tendencia actual es que las personas no se interesen por las diferentes iglesias y religiones. ¿Piensa usted que con esta perspectiva, en el futuro las Iglesias existirán?

SEGUNDA PARTE

21) Si Dios murió para quitar el pecado del mundo, por qué el pecado aún existe, Por qué el mal?

22) La santidad es la cumbre de la vida del cristiano. ¿Qué camino debemos emprender los jóvenes para alcanzar la santidad ?

23) Una persona que ha vivido mal, lejos de Dios y haciendo el mal puede, al cambiar, llegar a servir a Dios como consagrado, o solo le perdonan los pecados y no se lo permiten?

24) Por qué la Iglesia admite el divorcio, al concederse las dispensas para que las personas puedan volver a casarse por la Iglesia?

25) Tienen legitimidad moral y religiosa la cirugía plástica para hacer modificaciones en el cuerpo?

mod_vvisit_counterEste mes20165
mod_vvisit_counterMes anterior20780