Bienvenidos al Liceo de Loja

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LICEO DE LOJA, 20 AÑOS DE LIDERAZGO

Correo electrónico Imprimir PDF

La Fundación Educacional “Juan Rafael Arrobo Cevallos”, preocupada por enfrentar la problemática educativa, crea en la ciudad de Loja, un Centro Educacional denominado “LICEO DE LOJA, Educación Integral”, que responde a los requerimientos de la niñez y juventud por nuevas opciones de formación, crecimiento y realización.

 

Misión: “Capacitar y formar integralmente a los niños y jóvenes garantizando su realización personal, para que, manteniendo su identidad, sean actores consecuentes y libres; que puedan afrontar el reto de vivir y participar en un sistema dinámico, científico y tecnológicamente desarrollado, caracterizado por la globalización de las actividades humanas y los procesos de integración regionales”.

 

Visión: “Somos una Institución Educativa innovadora, original que forja líderes íntegramente productivos, sobre la base de una formación holística; que puedan afrontar con capacidad, conocimientos y principios,  los retos y desafíos que se originan en la búsqueda de un mundo sin exclusiones”.

 

El Liceo de Loja, Educación Integral, inicia sus actividades en la ciudad de Loja, el 1 de octubre de 1992 y en este año lectivo 2011-2012 graduará su XII promoción de bachilleres en Ciencias Generales.

Su exclusividad en la enseñanza ha rebasado los límites del estancamiento y le ha llevado a adquirir con responsabilidad un compromiso de actualización y superación permanentes, que constituyen el estímulo para mantener siempre el más alto nivel educativo.


El año 2001 marcó el inicio del montaje de la GALA DE GRADUACIÓN, el acto académico de mayor solemnidad institucional realizado en homenaje a la Primera Promoción de Bachilleres; el Campus Armenia asistía regocijado a un escenario de alto nivel que ponía en evidencia la educación integral por ser un espacio idóneo para premiar las habilidades, destrezas y talentos demostrados por los estudiantes en el enorme, variado y rico universo educativo ofrecido durante su etapa estudiantil.

 

Durante sus 20 años de vida institucional, el Liceo de Loja se siente honrado de haber entregado a Loja y a la Patria Ecuatoriana, XI promociones de Bachilleres; un legado de seres humanos dotados:

1. de un acerbo de conocimientos de todas las especialidades, gracias a la Modalidad General del Bachillerato que ofrece;

2. de un cúmulo de experiencias positivas, cimentadas sobre una férrea base moral, practicada en las relaciones cotidianas a través de normas de convivencia claramente establecidas; y, fortalecidas con aprendizajes fundamentales para ejercer el buen criterio, la lógica, el razonamiento.

 

El devenir de los días nos muestra claramente y con certeza, cómo la sumatoria de toda esta tarea cumplida, garantiza el desempeño de una exitosa carrera universitaria, y una realización de vida personal y profesional de niveles poco comunes.

Son muchos los estudiantes egresados que están disfrutando de una vida feliz tanto por las elecciones que han sido capaces de hacer como por las herramientas entregadas durante su vida estudiantil en el Liceo.

 

Los estudiantes que se forman en el Liceo desde edades tempranas (5 años de edad) adquieren mayores destrezas para vivir, para tomar decisiones, son seres humanos críticos, seguros, centrados, capaces de adelantarse a los acontecimientos, con mayor capacidad lectora, manejan juicios de valor, madurez, saben lo que quieren y lo que buscan; al contrario de quienes vienen a culminar simplemente su bachillerato sin adquirir destrezas previas para manejar aprendizajes complejos y de elevado contenido científico como lo constituye nuestro currículum.

 

Servicios de Información Estudiantil

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Buscador

ZONA EDITORIAL


Agradecemos sus mensajes

Gracias Nelly, en hora buena nuestra página que nos permite saber el acontecer de esta querida institución.
Un abrazo fuerte, fuerte
Soraya Muñoz Arrobo

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy565
mod_vvisit_counterAyer1287
mod_vvisit_counterEsta semana4757
mod_vvisit_counterSemana anterior4111
mod_vvisit_counterEste mes20087
mod_vvisit_counterMes anterior20780
mod_vvisit_counterTodos los días1364083

Redes sociales

Contáctenos

Por teléfono: (593) 7 2139400 Por celular: 0993236453 PO.BOX: 1101-121
Por correo electrónico