Bienvenidos al Liceo de Loja

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ACOSO ESCOLAR

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

ACOSO ESCOLAR


María Paulina Celi. 9° año de educación básica


El acoso escolar es una tortura que se da al interno de cada aula o también fuera de la institución, en la que el agresor daña o tortura a la victima, amenazando con el silencio y la indiferencia. También existe el acoso cibernético, que consiste en torturar a las victimas a través de las redes sociales, dejándole publicaciones o haciendo imágenes dañinas de la misma.


Es común que la victima viva horrorizada y que no quiera asistir al colegio, en algunas ocasiones la víctima puede pensar en el suicidio. Los primeros objetivos del acoso escolar son: el hostigamiento, consumir emocionalmente, dañar, molestar, burlarse, agredir, intimidar, para así obtener resultados satisfactorios.


El agresor no lo hace con la condición de sentirse poderoso, dominante, imperioso. El agresor presenta un factor (la relación social); así es como el agresor se siente mejor y se va haciendo más poderoso, se va llenando de multitud y eso es lo que la causa satisfacción al agresor.


En este cuadro no solo existe la victima y el acosador, también existe el espectador, el cual ve el acoso y no lo para, por miedo al agresor, a que lo abucheen o a que lo excluyan del grupo. El acoso escolar se da por falta de autoridad ya sea de padres o docentes, siendo el mecanismo preferido de los acosadores el del “chivo expiatorio”.


Destruir al que no es seguidor, al diferente, al que sobresale académicamente. Los agresores acuden rápidamente al raro, al que siente alguna inhabilidad, al imbuido, al calmado, al favorito, etc., es el objetivo del acosador escolar.

Última actualización el Lunes 18 de Junio de 2012 07:12  

Servicios de Información Estudiantil

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Buscador

ZONA EDITORIAL


Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy269
mod_vvisit_counterAyer456
mod_vvisit_counterEsta semana3821
mod_vvisit_counterSemana anterior3253
mod_vvisit_counterEste mes10267
mod_vvisit_counterMes anterior19313
mod_vvisit_counterTodos los días1405884

Redes sociales

Contáctenos

Por teléfono: (593) 7 2139400 Por celular: 0993236453 PO.BOX: 1101-121
Por correo electrónico