Bienvenidos al Liceo de Loja

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

COMUNIDAD EDUCATIVA: IMPULSAR SU DESARROLLO Y CRECIMIENTO.

Correo electrónico Imprimir PDF

Nuestra preocupación es la comunidad educativa del Liceo de Loja, conformada por sus estudiantes, sus docentes, padres de familia y sus empleados y trabajadores.

Por tanto, nuestro trabajo no se circunscribe a la preparación académica de nuestros estudiantes, sino que promueve su formación integral, compartiendo esa responsabilidad con los padres de familia.

Fortaleceremos la formación de nuestros estudiantes en valores y en el conocimiento y respeto de las normas de convivencia; promoveremos una educación con sentido de responsabilidad social, impulsando acciones solidarias dentro de su entorno, fomentado la necesidad de respetar y preservar el medioambiente, suscitando su interés y preocupación por los problemas del país, y su formación como buenos ciudadanos.

Desde esta perspectiva, consideramos necesario que los padres de nuestros estudiantes, trabajen las relaciones con sus hijos a partir de la comprensión de que los límites son necesarios, que la satisfacción de sus demandas no puede ser inmediata ni fácil. Que tengan garantizados todos sus derechos pero también obligaciones adicionales a la de estudiar con responsabilidad. Que aprendan a asumir sus responsabilidades y por tanto las consecuencias de sus actos. Que aprendan a desarrollar la necesaria tolerancia ante la frustración. Trabajar ahora para que cuando adultos, sean capaces de tomar decisiones.

El trabajo docentes buscará los procedimientos y mecanismos necesarios para que en todo el proceso educativo se respete del desarrollo psico evolutivo de los niños, niñas y adolescentes. La labor educativa, sin desatender la excelencia y la exigencia,  deberá extenderse a la comprensión de la situación específica de los estudiantes, mediante un claro interés por sus circunstancias y sus problemas.

Será su responsabilidad promover el desarrollo de destrezas (el saber hacer), para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones reales, y fortalecer el razonamiento lógico y creativo mediante la búsqueda activa de alternativas de solución a diversas situaciones.

Los empleados y trabajadores contribuirán a crear un ambiente adecuado de trabajo, actuando con responsabilidad y manteniendo un trato respetuoso con sus compañeros de trabajo, con los estudiantes y padres de familia, de manera especial en la atención de sus demandas y en el cumplimiento de sus obligaciones.

Que en la comunidad educativa del Liceo de Loja, todos cumplamos con nuestro deber y asumamos con entereza las responsabilidades de nuestros actos.

SER LICEO
CALIDAD - EXCELENCIA - LIDERAZGO

 

Servicios de Información Estudiantil

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Buscador

ZONA EDITORIAL


Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy266
mod_vvisit_counterAyer456
mod_vvisit_counterEsta semana3818
mod_vvisit_counterSemana anterior3253
mod_vvisit_counterEste mes10264
mod_vvisit_counterMes anterior19313
mod_vvisit_counterTodos los días1405881

Redes sociales

Contáctenos

Por teléfono: (593) 7 2139400 Por celular: 0993236453 PO.BOX: 1101-121
Por correo electrónico