Bienvenidos al Liceo de Loja

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Eventos

LICEO DE LOJA PARTICIPA EN HOMENAJE QUE HACE EL CECIM A DESTACADAS MUJERES DE LOJA.

Correo electrónico Imprimir PDF

El Comité Ecuatoriano de Cooperación con la Comisión Interamericana de Mujeres CECIM FILIAL LOJA, ha designado a las distinguidas profesionales La Doctora Anabel Larriva Borrero como Mujer del Año y Doctora Lucía Violeta Ortega como Mujer Destacada en las Ciencias. El Liceo estará representado por los estudiantes de octavo grado de E.G.B. cuya presencia será un testimonio de reconocimiento del Liceo de Loja a las profesionales homenajeadas quienes han prestado y prestan invalorables servicios a la Institución.
LUGAR: Salón del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja.
FECHA: Viernes 07 de marzo de 2014.
HORA: 16h00

 

CLUB DE ECOLOGÍA VISITARÁ LA ESTACIÓN CIENTÍFICA SAN FRANCISCO

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Dentro del plan de trabajo del Club de Ecología está la gira de observación a la Estación Científica San Francisco. Esta actividad se realizará el día viernes 21 de febrero. Los estudiantes de II de bachillerato “B” asistirán con calentador y gorra del Liceo de Loja, además necesitan llevar botas de caucho, poncho de agua y un refrigerio nutritivo y sostenido. La salida será a las 08h00 y el retorno a las 13h00 al Liceo de Loja.
Deseamos éxitos a los estudiantes y a los profesores coordinadores del Club de Ecología, que saquen mucho provecho de la gira de observación a un lugar tan especial.

 

Juntas de Curso del Primer Quinquemestre.

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 

Comunicamos que las juntas de curso se desarrollarán del 24 al 27 de enero del 2014.

 

CONFERENCIA PARA PADRES DEL LICEO DE LOJA

Correo electrónico Imprimir PDF

La Dirección General y Académica del Liceo de Loja, invita a la charla que se realizará el día 14,15 y 16 de enero sobre el tema “RELACIÓN ESTRATÉGICA FAMILIA COLEGIO, UNA ALIANZA INSEPARABLE”, dirigida a los padres de familia del Liceo de Loja, la que es muy importante porque servirá para definir las formas de relación entre estudiantes, padres de familia y Liceo de Loja, y afianzar las bases de construcción de nuestro Código de Convivencia y de nuestro Proyecto Educativo Institucional. La asistencia es obligatoria. Por tratarse de una charla general, los padres de familia que tengan varios hijos pueden elegir el grupo al que desean asistir.
Expositor: Roberto Aguinaga, Miembro del Comité Central de Padres de Familia.
Lugar: Museo del Ministerio de Cultura. (10 de agosto entre Bolívar y Bernardo Valdivieso)
Fecha y Hora: miércoles 15 de enero a las 18h30.

INFORMACIÓN SOBRE EL EXPOSITOR:
Roberto Aguinaga es Administrador de Empresas por más de 20 años. Ha trabajado en el ámbito gerencial en importantes empresas del país. Actualmente trabaja en la UTPL como Gerente de la Oficina de Proyectos. Se ha formado en el sistema educativo mediante el trabajo realizado en el Colegio Intisana durante más de 8 años. Ha apoyado procesos de mejoramiento en la calidad educativa, procesos administrativos, formativos, académicos y de calidad con padres y madres de familia, docentes, alumnos y personal administrativo tanto del Colegio Intisana como del Colegio Los Pinos, en la ciudad de Quito. Tiene formación como Orientador Familiar, cuenta con un Diplomado en Matrimonio y Familia.

 

Taller “Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela”

Correo electrónico Imprimir PDF

El Liceo de  Loja conjuntamente con la Coordinación de la Fundación Naturaleza y Cultura y  los estudiantes de la UTPL con la dirección de la Ing. María Dolores Rodas, Bióloga, experta en el estudio de la Ecología, ha organizado para el día Lunes  13 de Enero de 10H30  a 13H30  un Taller  sobre la “ENSEÑANZA DE LA ECOLOGÍA EN EL PATIO DE LA ESCUELA” EEPE, para estudiantes de noveno año de Educación Básica.

Dicho taller constituirá un invalorable aporte para que desde nuestros lugares  de trabajo contribuir a que la naturaleza viva su ciclo normal.

El apoyo de La Universidad Técnica Particular de Loja es importante, ya que en malla curricular incluye la Educación Ambiental como una asignatura importante de impartirla en las carreras afines al manejo, conservación e investigación de los recursos naturales como son Biología y Gestión ambiental. Dentro del plan académico de la carrera de Gestión Ambiental, ha previsto la realización de actividades de vinculación con el sector educativo, para promover el trabajo en proyectos de investigación y el uso de herramientas metodológicas que ayudan a comprender como funcionan los ecosistemas, para fomentar en los estudiantes el conocimiento, actitud y aptitud positiva hacia la conservación de los recursos.

Una de las herramientas usadas dentro de la Educación Ambiental Formal es la denominada “Enseñanza de la ecología en el patio de la escuela” (EEPE), propuesta pedagógica que consiste en aprender haciendo y reflexionando. La EEPE promueve que los docentes y estudiantes construyan una pregunta sobre su entorno natural, social y cultural; y que las respondan a través de la acción propia utilizando una metodología conocida como Ciclo de indagación. 

El taller permitirá que tanto docentes como estudiantes del Liceo conozcan y apliquen nuevas metodologías  que sirvan para generar un nexo directo con la naturaleza y poder tener conocimientos sobre los medios de conservación de la misma. Los estudiantes  de Noveno año tendrán la oportunidad  de conocer el manejo de medioambiente  mediante la práctica, así como aplicar una metodología de investigación para  la resolución de problemas dentro de este campo.

El siguiente es el programa del taller:

 


Página 4 de 17

Buscador

ZONA EDITORIAL

Noticias

feed-image Feed Entries

Agradecemos sus mensajes

Elevar el nivel académico y por consiguiente fortalecer la Institución es prioritario. Aplaudo por tomar esta decisión (la designación de Rodrigo Arrobo, como Director General y Académico). Como Padre de familia estaré atento y presto a colaborar en la consecución de las metas trazadas por las autoridades de Nuestro Liceo de Loja. Saludos.
Ing. Rudy Vicente Valdivieso L.

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy167
mod_vvisit_counterAyer238
mod_vvisit_counterEsta semana167
mod_vvisit_counterSemana anterior12420
mod_vvisit_counterEste mes21805
mod_vvisit_counterMes anterior9433
mod_vvisit_counterTodos los días277141

Redes sociales

Contáctenos

Por teléfono: (593) 7 2139400 Por celular: 0993236453 PO.BOX: 1101-121
Por correo electrónico